---- Lytics ----
Búsqueda personalizada
----

jueves, 31 de julio de 2008

0- Nace i de Iphone

Hola a todos.

Hoy, jueves treinta y uno de Julio de 2008, nace un anexo al BLOG del GUM-Canarias, el BLOG " i de Iphone ".

¿Que por qué ha surgido la necesidad de crear este anexo y por qué no unirlo al blog principal? Muy sencillo. Cuando nació el GUM-CANARIAS en este archipiélago (recordemos que son siete islas separadas, entre ellas, por aguas internacionales y a 70 km al Oeste del continente Africano y a 1200 km al SurOeste del continente europeo) existían muchísimos usuarios del Mac que se sentían "incomunicados" porque la gran mayoría solía participar en foros fundados en la España Peninsular, porque las "Kedadas" reuniones y cursos se celebraban fuera de nuestras islas y porque Apple no sirve, mediante su "Apple Store", a Canarias.

Así de simple nació el GUM, como una "lista de distribución", el lunes cuatro de Agosto del 2003, en YahooGroups! ( http://es.groups.yahoo.com/group/gumcanarias/ ). Nació como una necesidad de conocerse, compartir ideas y conocimientos y, a la vez, poder unir a una comunidad fragmentada como la nuestra. Así nacía el GUM-Canarias, un GUM que sirviese como unión a los canarios, y residentes en nuestro archipiélago, en una idea común: el uso del Mac.

Con el tiempo llegaban nuevos usuarios cargados de preguntas y dudas. Había que irlas respondiendo a todas y así surgió la idea de crear nuestro primer blog: "BLOG-GUM Canarias", fundado el martes once de Mayo del 2004. En él se recogían entradas de trucos, enlaces a programas (gratuitos y de pago) así como a infinidad de recursos para que, en cualquier momento, pudiesen servir de ayuda a los miembros del GUM. ( http://gumcanarias.blogspot.com/ ).

Han pasado ya cinco años desde la creación del GUM y cuatro desde la creación del primer BLOG y ahora ha surgido otro producto estrella, el iPhone. Este teléfono aparece en el mercado de Canarias pletórico y rebosante de energía y un año después de nacer en los Estados Unidos. ¿Introducimos un apartado más en el BLOG del GUM o le creamos "casa nueva"? hemos querido apostar el futuro de este teléfono y por ello hoy nace este nuevo BLOG con un título multicolor (como el teclado del iPhone) así, y de esta forma, nace " i de Iphone " donde intentaremos recoger todos los trucos y programas que surjan en el mercado, referidos a este aparato, para ofrecerselo a todos los Canarios y a los miles de amigos, de todas partes de Mundo, que nos han seguido día a día.


Si deseas visitar nuestro álbum de fotos: http://www.flickr.com/photos/32423656@N00/

Gracias Steve y gracias Gum-Canarias.






Bienvenidos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisar el inicio del post, ponéis, "hoy 31 de Agosto de 2008"

Saludos

Historias Canarias dijo...

Gracias, Cristo. Se me fue "el santo al cielo" con tantas y tantas cosas que tengo en la cabeza. Inmediatamente modifico la entrada para dejarla a 31 de Julio.